Estudios y Formación

Formación.-

Curse mis estudios de educación primaria y secundaria en el Liceo Francés de Montevideo y los estudios terciarios en la Facultad de Derecho de la UDELAR, donde egresé con el título de Escribana Pública.-

 

Realicé la Carrera de Sommelier de Té en la Escuela Argentina de Té, en Rosario, Argentina, dictada por el Tea Master Diego Morlachetti. La misma se encuentra certificada por la ATMA (American Tea Masters Association) con sede en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Siendo su fundador Chas Kroll, Tea Master.

Posteriormente participé del Curso “Experto en Protocolo y Ceremonial del Té” dictado también en la Escuela Argentina de Té por las Tea Masters Sras. Wendy Parsons y Liliana Venerucci.

Participé del Seminario dictado por la Sra. Jane Pettigrew sobre “Tendencias en el Mundo sobre el té” realizado en la Argentina.

En el mes de mayo del año 2012, junto a un grupo de profesionales del té de distintos países, viajé a India (Darjeeling) y Nepal, donde recibí capacitación sobre el proceso de elaboración del té. Capacitación que fue recibida en distintas plantaciones y donde pude participar de las diferentes etapas de procesamiento acompañando a los empleados de dichas plantaciones en sus distintas tareas (recolección, selección, secado, etc.).

Durante el mes de julio del año 2012, participé de un Internado sobre “Ceremonias Orientales de Té” en L’Institut du Thé (Poule les Echarmeaux, Lyón, Francia) donde Nadia Bécaud Maestra en dicha materia, fue la encargada de dictar la capacitación, experiencia que compartí junto a un grupo de personas de diferentes culturas y filosofías pero todas con el mismo amor y gusto por el té.

Siempre motivada por mi pasión por el té, durante el mes de agosto del año 2012 asistí a una capacitación en Londres con el objetivo de profundizar en la cultura del té en la sociedad inglesa, la cual me enriqueció muchísimo.

Aquí en Uruguay:

Durante el año 2009 asistí al “Seminario de Protocolo, Etiqueta y Arreglo de Mesas” dictado por la Sra. Josefina Herrán de Bordaberry y la Sra. Sigrid Risenchardt Galiotti.

En el año 2010 participé del Seminario “El Arte del Recibir en Casa” dictado por la Sra. Rose Galfione, experta en Protocolo y autora de varios libros de gran éxito.

En el mes de octubre del año 2012 asistí al “Taller de etiqueta social y empresarial” en la Escuela de Hotelería del Plata y en el mes de noviembre participé de la charla “Mesas de Navidad”, ambos dictados por la Sra. Rose Galfione.

Desde comienzos del año 2010 realizo catas y degustaciones en eventos particulares y empresariales, asesoramientos y confección de cartas de té en hoteles y restaurantes, así como también dictado de cursos y talleres.

“La capacitación y el afán de comunicar y transmitir mis conocimientos me mantienen en la vanguardia y me acercan día a día a los seguidores y amantes del té”


Mónica

 

Tisanas e infusiones
Tisanas e infusionesNo son tés ya que no se elaboran de la planta Camelia Sinensis. Las tisanas son infusiones...
Ver más
Catas de Té
Catas de TéLa cata es el acto por el cual, según ciertas normas y reglas, se procede al análisis sensorial del Té...
Ver más
Sobre las Teteras
Sobre las TeterasLa tetera ya de por sí a lo largo de toda la historia nos habla de un estilo de vida y costumbres de cada época con gran...
Ver más
© MONICA DEVOTO